Volver¡

DE MUÑIZ… A MADRID

 

Fue un notable arquero que se consagró en el Club Atlético Huracán, que después de cuatro temporadas lo transfirió al Atlético de Madrid, donde revalidó sus méritos y fue titular mucho tiempo.

El “vasco” Mandinabeytía prefirio el deporte a los estudios. Jugaba al basquet, paleta, nadaba y también practicaba fútbol. El estudiante de bachillerato quedo archivado en el segundo año, cuando después de haber jugado en varios puestos, se afirmó en el arco del Club Muñiz.

Los domingos a la mañana jugaba en la cuarta; pero me quedaba en la cancha y como el titular de la primera a veces faltaba, me ponian. Lo del puesto fue una derivación de mi afición por el basquet, donde aprendí a jugar con las manos. Un día un a amigo, fue a probarse a Huracán y lo acompañe. Me invitarón a jugar y el resultado fue que yo quedé y mi amigo no aprobó el examen de los técnicos del Globo”.

El nivel alcanzado por el “vasco” trascendio nuestras fronteras y apareció el Atlético de Madrid, para comprar su pase a Huracán

Ficha Personal

Nombre y Apellido: Edgardo Mario Madinabeytía

Nacimiento: 26 de agosto de 1932, en San Miguel

Trayectoria: Club Muñiz, Huracán, Atlético de Madrid y el Murcia

Titulos: todos cn Atlético de Madrid: un torneo de Liga, tres copas del Generalísimo y una Recopa, venciendo en la final a Fiorentina en Stuttgart.


CSCYDM
Inicio
Novedades
Deportes
Historia
Contacto